querer dormir y no poder

Quiero dormir y no puedo

Si te vas a la cama temprano y no logras dormir enseguida sino que te cuesta aunque estés cansado toma nota de las siguientes consejos. Esto puede ser algo que puede desesperar. También en esta época de pandemia por el Covid 19 , es más frecuente de lo habitual.

Tabla de contenidos:

Intento dormir pero no puedo

Estos son factores que pueden estar detrás de este problema que puede llegar a ser un trastorno de sueño que afecte a la salud:

– Estrés o preocupaciones que quitan el sueño

  • Procura no traer el trabajo a casa o por lo menos no dedicarle tiempo en las horas previa a irse a acostarse.
  • Evita Actividades , tareas, deporte en horas nocturnas que te activen

– Cuidado con las siestas

  • No hagas siestas mayores de 15 minutos o intenta evitarlas si tienes problemas para dormir

– Controla o evita la cafeína y otros estimulantes

  • No abuses o reduce el consumo de café, refrescos con cola, té, chocolate, tabaco, etc.
  • Reduce o evita el consumo de alcohol pues produce insomnio

– Cuida la alimentación y e horario de la cena

  • Una cena ligera y por lo menos dos horas antes de irte a la cama es el consejo más básico para que tu cuerpo pueda conseguir un mejor descanso.

– Otras condiciones que ayudan a conciliar el sueño

  • Utiliza ropa cómoda y holgada para ir a la cama, materiales transpirables y adecuados a la estación, con los que no pasar ni frío, ni calor.
  • Toma alguna infusión relajante pero sin demasiado líquido pues te puede provocar en en mitad de la noche te den ganas de ir al baño.
  • Si sigues en la cama sin sueño puedes levantarse un momento y hacer algo como leer un texto aburrido o un juego repetitivo pero que no sea estresante para intentar procurando mantener un clima propicio para el sueño (sin ruidos, luz que no sea tenue). Regresa pasado media hora para ver si puedes conseguirlo ahora.

Si se convierte en un trastorno que no no podemos controlar debemos consultarlo al médico.

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