levantarse tras dormir de un tiron

Cómo dormir de un tirón

No hay mayor placer que levantarse bien, con la sensación de que el cuerpo ha descanso tras haber dormido profundamente bien, sin despertarse, de un tirón 8 horas seguidas. El humor y la energía que se siente es muy reconfortante.

¿Porqué no dormimos de un tirón?

Lo primero que habría que aclarar es si tienes algún trastorno del sueño que te provoque problemas de insomnio. No obstante hay una serie de recomendaciones que ayudan a dormir más rápido y varias horas seguidas.

  • Procura que por el día que te de el sol para que el cerebro asocie cuando hay que estar más despierto y por la noche se active la melatonina y ayuda a un sueño más natural
  • Llevar una rutina de la hora concreta a la que nos levantamos y la de irse a dormir, de esta manera el cuerpo asocia más fácilmente cuando debemos descansar.
  • Intenta realizar una actividad física a primera hora de la mañana y que puedas ver la luz del sol (pasear, correr, etc.) con ello aumentamos la producción de serotonina que ayuda al sueño. Si el ejercicio es por la tarde que sea por lo menos cuatro horas antes de dormir.
  • Controla los medicamentos, pastillas que puedas tomar y que tengan efectos secundarios que alteren tu estado de vigilia o insonmnio.
  • Procura que una hora antes de irte a dormir utilices el movil, ordenador o televisión, pues pueden influirte negativamente, alargarte la hora de irte a acostar o desconectar.
  • Evitar tareas estresantes antes de irte a acostar que te den preocupaciones. Al contrario fomenta algún hábito o ritual que te provoque relación, como por ejemplo darse un baño, escuchar música relajante, haz relación, meditación…
  • Crea un ambiente propicio para la ocasión: luz tenue, evita ruidos que te distraigan, controla la temperatura.
  • Tener un colchón adecuado es también fundamental para un sueño profundo.

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