Como influye la alimentación en la calidad del sueño

Lo que debes saber sobre alimentación y sueño

Cómo influye nuestra alimentación a la hora de domir

Está demostrado que comer tarde no ayuda a conciliar el sueño pero qué sabemos de cómo influye nuestra alimentación en nuestra calidad del sueño y los problemas de insomnio

¿Qué comer para mejorar nuestro estado de salud y sueño?

No te acuestes con hambre ni sintiéndote muy lleno. Evita las comidas abundantes sobre todo en cualquier momento pero sobre todo dos horas antes de irte a dormir. También debes reducir o evitar la nicotina, la cafeína y el alcohol.

Los efectos estimulantes que provocan en tu cuerpo la nicotina y la cafeína duran varias horas en desaparecer y pueden ocasionar estragos en la calidad de tu sueño. El alcohol puede provocar somnolencia, y causar interumpciones de sueño durante la noche.

Recomendaciones:

-Evita las comidas copiosas sobre todo con alto porcentaje de grasa en el día. Esto entorpecerá tu sueño.

-No tomes mucho líquido antes de irte a dormir. Cuanto mayor es la cantidad de líquido ingerido más veces te despertarás por la noche para ir a orinar.-Lleva una forma de vida saludable.

-Lleva una alimentación equilibrada y variada con abundantes vegetales, frutas frescas, cereales integrales y alimmentos que contengan una cantiad de proteínas con bajo contenido de grasa.

-Mantenen un peso saludable y realiza ejercicio regular contribuyen a ayudarte a dormir bien.

-Si tienes insomnio con frecuencia, visita a tu médico para saber qué medidas puedes tomar para mejorar el sueño.

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