¿Por qué no duermo bien?

De media dormimos 2 horas menos que hace 50 años. El estado de salud está muy relacionado con el descanso y la reparación que de nuestro cuerpo al tener un descanso adecuado cada noche.

¿Problemas para dormir o mantener el sueño profundo?

Dormir mejor te ayuda a estar más alerta, tomar mejores decisiones, tener mejor memoria, sentirse mejor y evita enfermedades como la diabetes, hipertensión, salud mental u obesidad. Por ejemplo, cuanto menos dormimos más posibilidades de trastornos alimenticios podemos tener.

Descubre los mejores hábitos para descansar bien, qué posturas son las más adecuadas para las embarazadas, cómo influye la alimentación en la calidad del sueño.Que hacer cuando un bebé o niño no duerme, qué hacer si te desvelas Porqué tenemos insomnio y que debemos hacer o que hacer para que los mayores puedan dormir mejor.

¿Descansas las horas necesarias?

Alrededor del 40% de la población no duerme las horas recomendadas: entre 7 y 9 horas en adultos. Los adolescentes y los niños requieren de más horas de descanso. Durante el presente año 2020 con el confinamiento y la pandemia mundial del covid19 el problema se ha agravado.

Tampoco es recomendable dormir más horas. El exceso también puede dar problemas de salud. La importancia de dormir te hace sentir mejor, mejora tu estado de ánimo y tiene importantes beneficios para el cuerpo.

¿Qué puedes hacer para evitar el insomnio?

Para conseguir este equilibrio entra en juego factores como una adecuada alimentación y ejercicio frecuente. Con los años solemos dormir menos y nos despertamos con más frecuencia por diversos motivos que aquí explicamos. Mejorar la calidad de vida el tiempo que pasamos en la cama es cuestión de buenos hábitos y ciertos rituales que ayudan a la mente a mantener una rutina beneficiosa.

Si tienes problemas para dormir y no puedes solucionarlo de forma natural acude a tu médico para que te pueda ayudar. Las pastillas y otros medicamentos para dormir siempre lo tendrás como último remedio si fallan todas las recomendaciones o trucos que puedas encontrar en cualquier lugar.

Cómo dormir de un tirón

No hay mayor placer que levantarse bien, con la sensación de que el cuerpo ha descanso tras haber dormido profundamente bien, sin despertarse, de un tirón 8 horas seguidas. El humor y la energía que se siente es muy reconfortante.

Lo primero que habría que aclarar es si tienes algún trastorno del sueño que te provoque problemas de insomnio. No obstante hay una serie de recomendaciones que ayudan a dormir más rápido y varias horas seguidas.

  • Procura que por el día que te de el sol para que el cerebro asocie cuando hay que estar más despierto y por la noche se active la melatonina y ayuda a un sueño más natural
  • Llevar una rutina de la hora concreta a la que nos levantamos y la de irse a dormir, de esta manera el cuerpo asocia más fácilmente cuando debemos descansar.
  • Intenta realizar una actividad física a primera hora de la mañana y que puedas ver la luz del sol (pasear, correr, etc.) con ello aumentamos la producción de serotonina que ayuda al sueño. Si el ejercicio es por la tarde que sea por lo menos cuatro horas antes de dormir.
  • Controla los medicamentos, pastillas que puedas tomar y que tengan efectos secundarios que alteren tu estado de vigilia o insonmnio.
  • Procura que una hora antes de irte a dormir utilices el movil, ordenador o televisión, pues pueden influirte negativamente, alargarte la hora de irte a acostar o desconectar.
  • Evitar tareas estresantes antes de irte a acostar que te den preocupaciones. Al contrario fomenta algún hábito o ritual que te provoque relación, como por ejemplo darse un baño, escuchar música relajante, haz relación, meditación…
  • Crea un ambiente propicio para la ocasión: luz tenue, evita ruidos que te distraigan, controla la temperatura.
  • Tener un colchón adecuado es también fundamental para un sueño profundo.
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