¿Te cuesta dormir bien? Problemas de insomnio

Problemas para dormir o mantener el sueño profundo

Dormir mejor te ayuda a descansar, estar más alerta, tomar mejores decisiones, sentirse mejor y evita enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad o problemas de salud mental, entre otras.

Descubre los mejores hábitos para descansar bien, qué posturas son las más adecuadas para las embarazadas, cómo influye la alimentación en la calidad del sueño.Que hacer cuando un bebé o niño no duerme, qué hacer si te desvelas Porqué tenemos insomnio y que debemos hacer o que hacer para que los mayores puedan dormir mejor.

¿Descansas las horas necesarias?

Alrededor del 40% de la población no duerme las horas recomendadas: entre 7 y 9 horas en adultos. Los adolescentes y los niños requieren de más horas de descanso. Durante el presente año 2020 con el confinamiento y la pandemia mundial del covid19 el problema se ha agravado.

Tampoco es recomendable dormir más horas. El exceso también puede dar problemas de salud. La importancia de dormir te hace sentir mejor, mejora tu estado de ánimo y tiene importantes beneficios para el cuerpo.

Para conseguir este equilibrio entra en juego otros factores como una adecuada alimentación y ejercicio frecuente. Con los años solemos dormir menos y nos despertamos con más frecuencia por diversos motivos que aquí explicamos.

Mejorar la calidad de vida el tiempo que pasamos en la cama es cuestión de buenos hábitos y ciertos rituales que ayudan a la mente a mantener una rutina beneficiosa.

Si tienes problemas para dormir y no puedes solucionarlo de forma natural acude a tu médico para que te pueda ayudar. Las pastillas y otros medicamentos para dormir siempre lo tendrás como último remedio si fallan todas las recomendaciones o trucos que puedas encontrar en cualquier lugar.